San Luis

Juan de la Cruz Fonseca, un mosajista sanluisero para respetar

San Luis, Santiago de Cuba, jun. 21, 23.-  La Empresa Productora de Materiales Constructivos aquí, (EMPROMAC), mantiene a sus obreros en faena casi constante, gracias a materias primas locales intercaladas con otras de carácter nacional.

Juan de la Cruz Fonseca trabaja allí  hace más de 37 años en un oficio que lo apasiona, el de Mosajista.

“Aquí inicié mi vida laboral, lo que comenzó como una oferta más de trabajo, se convirtió en entusiasmo para mí. Me gusta mi oficio y lo mejor es que cada vez lo perfecciono más. Me gusta ayudar a mi compañero, siempre somos dos en cada turno, a mí siempre me han tocado parejas jóvenes y tengo que iniciarlos en este mundo. Poco a poco van cogiendo la práctica hasta que  ambos hacemos 260  mosaicos como norma en la jornada y hasta más, cuando hay materia prima suficiente. El oficio de mosajista a mí me entretiene, me relaja, me apasiona, ver esa mezcla de cemento, arena, agua, color, convertirse en un ente duro que va a ser de utilidad para tantas personas me hace sentir importante.  Aquí alcanzaré mi jubilación. ¿Un dato interesante? Siempre pregunto a los albañiles que usan mis mosaicos y a los clientes, por la calidad de los mismos. Todos me dicen, estar complacidos”.

EMPROMAC de San Luis ha mantenido trabajo estable durante lo que va de año y ello le permite cumplir el plan previsto para los seis meses transcurridos. Allí se confeccionan  accesorios  imprescindibles para el impulso al plan de la vivienda: Mosaicos, Bloques, ladrillos, lavaderos, rodapies, entre otros.

Buscar todas las soluciones posibles a un programa tan sensible como el de la construcción es prioridad para  este municipio.

Emplear ciencia e inteligencia en la fabricación de artículos destinados a la terminación de viviendas, subsidios y proyectos de carácter social, seguir creciendo en las ofertas para ampliar el espectro de uso: Vender de forma mayorista a la población, es ambición lograble a la que  diariamente aporta el Mosajista Juan de la Cruz Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *