San Luis

Debaten en San Luis quehacer campesino en el enfrentamiento a los delitos

San Luis, Santiago de Cuba, feb. 17, 22._ El enfrentamiento a las distintas manifestaciones de delito, las indisciplinas sociales y las ilegalidades, es un tema de especial atención en este territorio.
Así transcendió durante la realización del Taller municipal del delito en la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Guiteras, que promovieron la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en el que participaron también productores, presidentes de cooperativas, jefes de sector y el oficial de la Dirección Nacional Antidroga en el municipio.
 
Durante el intercambio se dio a conocer la valoración del enfrentamiento a los hechos contra el ganado mayor en el municipio, que muestran una tendencia negativa y se incrementan con relación al año anterior.
El capitán Enobel Pérez Rodríguez, Jefe de Trabajo Comunitario, Vigilancia y Patrullaje de la PNR explicó que existe una alta incidencia de este tipo de hechos en los poseedores de ganado particulares, y como causas fundamentales se enumeran: la presencia de animales pastando sin seguridad, mal estado del cercado perimetral, animales que duermen fuera de las corraletas en las noches, escasa vigilancia popular y estatal para la protección de la masa ganadera.
Asimismo poca cohesión de los factores para prevenir los hechos, incipiente accionar de los Destacamentos de vigilancia campesina y de la guardia operativa para el trabajo preventivo y neutralización de las actividades delictivas.
De este tema, la necesaria unidad para enfrentar los delitos, la urgencia de conciliar con el Registro de Control Pecuario, las oportunas denuncias, los animales sueltos en las vías, el daño humano y animales a las plantaciones cañeras y otros cultivos hablaron los presentes.
El Capitán Yordenis Castro de la Fe, oficial de la Dirección Nacional Antidroga en el municipio, ofreció una charla sobre la prevención de la siembra de marihuana y otras drogas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *