San Luis

Evalúan sanluiseros usar sistemas de riego para incrementar producciones en período seco

San Luis, Santiago de Cuba, feb. 16, 23. _La prolongada sequía presente en este territorio, constituye hoy un reto para los agricultores locales, quienes esperan la tan anhelada lluvia con las tierras ya preparadas.

En las cooperativas del municipio se trabaja en estas difíciles condiciones y se prioriza el uso de los sistemas de riego existentes. Así lo ratifica el ingeniero Nelson Yasser Flores Pérez, Delegado municipal de la Agricultura. Se trabaja para sembrar cultivos de ciclo corto y que requieran poca agua, dijo.

Especialistas señalan que la sequía agrícola, como fenómeno natural es acumulativa, comienza por la falta de lluvias, que deprime el manto freático y provoca que la tierra reporte mayor sequedad y los agricultores deban regar más.

En esta localidad, los campesinos y cooperativistas buscan alternativas, aprovechan al máximo el riego en las fincas donde existen, mientras con las tierras preparadas miran al cielo, esperando que como se dice en buen cubano, San Pedro abra la llave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *