CulturaHistoriaSan Luis

Salvar el planeta, misión de todos

San Luis, Santiago de Cuba, jun. 6, 26.- Este 5 de junio, el mundo celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha escogida para elevar la conciencia y la acción mundial en favor del medio ambiente. La celebración se ha convertido en amplia plataforma que llega al gran público, al ser celebrado en más de 100 países. Es el escenario ideal en que millones de personas realizan algo positivo en pro del medio ambiente, promoviendo acciones individuales para convertirse en un poder colectivo que genere un impacto positivo exponencial en el planeta.

La fecha pretende visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza. Además de  la pérdida de hábitat que ha impactado a más de un millón de especies, encontrándose en peligro de extinción, a lo que se le une la contaminación ambiental que ha impactado de manera negativa y radical en el aire, tierra y agua. Este año el país anfitrión de las celebraciones por del Día Mundial del Medio Ambiente, es Suecia, donde tuvo lugar durante los días 2 y 3 de junio se reunieron gran parte de los líderes mundiales y representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, sociedad civil y jóvenes, en la conferencia Estocolmo+50, con el fin de impulsar acciones para lograr un planeta sano para todos. Y donde además se conmemoró el 50° aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, la cual definió una nueva era de cooperación mundial medioambiental.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

 

 

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *