Nacionales

Trabajan para recuperar plátano en unidad productiva sanluisera luego del reciente huracán

San Luis, Santiago de Cuba, feb. 7, 26.- “El productor que cuente con agua para regar sus tierras y use la tecnología del plátano extra denso cosecha en un año lo que demora tres cuando siembra por métodos convencionales”, dice con total convencimiento, Juan José Soñora Cruzata, presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alberto Marrero, perteneciente al polo productivo El Alambre, en este territorio.

“Luego del paso del huracán Melissa que afectó al ciento por ciento de las plantaciones, se trabaja en la recuperación. Hemos rehabilitado seis hectáreas, pero estamos preparando para sembrar otras, teniendo en cuenta los buenos rendimientos”, acotó.

La novedosa tecnología consiste en aumentar hasta casi el triple el número de cepas sembradas en cada hectárea, y aplicar rigurosas atenciones culturales, riego sistemático y materia orgánica, medidas que garantizan altas productividades en una sola cosecha al año.

Los agricultores de aquí, por ejemplo, debe sembrar más de 10 hectáreas de plátano con este sistema, y en las primeras cosechas obtuvieron unas 60 toneladas por hectárea, muy por encima de lo registrado históricamente en la provincia con las prácticas tradicionale

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *