Nacionales

Campesinos sanluiseros muestran respaldo al pueblo venezolano ante agresión yanqui

San Luis, Santiago de Cuba, ene. 7, 26.- “Reafirmamos el respaldo a la Revolución Bolivariana y al pueblo, exigimos la liberación inmediata del presidente legítimo Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores”, dijo Sonia Licet Girón Hechavarría Presidenta del Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) aquí.

“En este territorio, los campesinos y cooperativistas condenamos el ataque a la libertad y a la soberanía del pueblo venezolano, no hay derecho para invadir un país, la violencia no es el camino, es una agresión flagrante de la Carta de Naciones Unidas, en particular el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados, el derecho a la paz y a la autodeterminación de los pueblos”, acotó la dirigente campesina.

Marlenis Reyes Aldana presidenta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo expresó que “desde la tierra sanluisera se hace un llamado a la comunidad internacional, a cerrar filas ante la escalada yanqui, cuyo único propósito es apoderarse de los recursos energéticos y naturales venezolanos”.

“El gobierno de Donald Trump tiene la mala intención de decidir el destino de un pueblo soberano, fabrican pretextos y tratan de desestabilizar para luego presentarse como los salvadores, eso no lo podemos permitir”, dijo Deibi Arguelles Baute, Secretaria del núcleo del Partido y Miembro del Comité Provincial de la organización partidista.

Por su parte, Camilo Morales Alcolea Secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas recalcó que “en nombre de los jóvenes de la CPA reafirmamos el apoyo incondicional al pueblo venezolano, América es zona de paz, y hay que respetarnos. Desde aquí también enviamos el fuerte abrazo a los familiares de los 32 combatientes cubanos caídos en su misión de defender la soberanía y al presidente de la nación latinoamericana”, acotó.

Desde el campo santiaguero, se desarrollan mítines en respaldo al pueblo bolivariano y exigiendo la libertad de su presidente Nicolás Maduro.

Es único el mensaje de los labriegos sanluiseros: América es Zona de Paz y la injerencia y prepotencia no tienen cabida aquí.

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *