Innovadores sanluiseros ponen en práctica su inteligencia y pasión revolucionaria
San Luis, Santiago de Cuba, oct. 8, 25._Por estos días, cabe recordar que en el primer objetivo de la Resolución sobre innovadores y racionalizadores aprobada en el XIII Congreso de la CTC, donde se acordó fundar la Anir, se precisaba como acción fundamental desarrollar al máximo la iniciativa creadora de los trabajadores, aprovechando las reservas existentes con vistas a lograr el aumento de la producción y la productividad mediante modificaciones y mejoras en la técnica, la tecnología y la organización de la producción.
Es precisamente la presencia y la obra del Che en el nacimiento y primeros pasos de este movimiento lo que determinó que cada año en vísperas del aniversario de su caída se le rinda tributo por ese ejército de hombres y mujeres que ponen toda su inteligencia y pasión revolucionaria para hacer avanzar el país, aun en las circunstancias más difíciles.
La existencia de la Anir corrobora con total evidencia el incalculable potencial creador al servicio del país desde que en 1961 el Comandante Ernesto Che Guevara —su Presidente de Honor— promoviera la campaña Obrero, construye tu maquinaria.