Agricultores sanluiseros destacan beneficios del convenio de cooperación
San Luis, Santiago de Cuba, sept. 26, 25.- El Convenio “Desarrollo territorial del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en cinco municipios de Cuba” tiene ya un impacto en los agricultores sanluiseros insertados en esta cooperación.
Había mucho escepticismo, pero la llegada de importantes recursos ha generado una satisfacción no solo en los productores sino en quienes también se asocian a las cooperativas insertadas en el proyecto, las CCS Antonio Guiteras y Gustavo Moll.
Este municipio tiene entre sus prioridades alcanzar la soberanía alimentaria para lograr un nivel de independencia y garantizar la disponibilidad y el acceso estable de la población a los alimentos.
De ahí que los beneficios que aporta el Proyecto de colaboración internacional Apoyo a la Soberanía Alimentaria y Educación nutricional en cinco municipios de Cuba, son bien recibidos en este suroriental municipio.
Se trata de apoyar la producción eficiente de alimentos diversos, sanos y propiciar mejores rendimientos que den respuesta a la demanda local, y a las necesidades nutricionales de quienes habitan aquí.
