San Luis

Inauguran círculo social de unidad cooperativa de San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, dic. 16, 22. _ Con una representación de los más de 190 socios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo de este municipio y, en presencia de Orlando Díaz Pérez, Funcionario del Comité de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y George Olivares Massó, presidente de la ANAP en Santiago de Cuba, quedó inaugurado el círculo social de esta cooperativa, luego de una remodelación capital.

Participaron además, Yuneisy Calunga La O, presidenta de la organización campesina en el municipio, Sonia Licet Girón Hechavarría, Miembro del Buró de la ANAP y otros funcionarios del territorio.

Muy complacidos quedaron los cooperativistas quienes tienen un círculo social con mejores condiciones que ahora cuenta con más amplitud, una despensa, un baño sanitario, el piso y mobiliario nuevos, ventiladores, iluminación, caja de agua, y otras comodidades.

Esta forma parte de las actividades por el aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas, hecho de la historia patria conducido por el entonces comandante del Ejército Rebelde, Raúl Castro Ruz, desarrollado el 21 de septiembre de 1958.

Los 195 socios de la unidad cooperativa, pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) exhiben resultados en la recuperación cañera y el desarrollo de las últimas contiendas y aunque este es el principal rubro productivo y económico de la CPA, se encuentran diversificados en su totalidad.

También se dedican a la ganadería, con sobre cumplimientos en el plan de entrega de leche y carne vacuna  y bufalina, mantienen sostenida la producción de viandas, hortalizas, granos, su organopónico es de referencia en la agricultura urbana y se consolida la actividad en el módulo pecuario.

A propósito de la efeméride, el aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas; los campesinos sanluiseros concibieron un amplio plan de acciones de beneficio social, el que comprende remodelación de plazas martianas, rehabilitaciones de círculos sociales, remozamiento de vallas identificativas y secuencias, revitalización de salas de historia y construcción de casas de tradiciones campesinas, puntos de venta y otras tareas, destacó Yuneisy Calunga La O, presidenta del Comité Municipal de la ANAP, quien reconoció la valía de los cooperativistas de la Sabino Pupo.

El Congreso Campesino en Armas trascendió por la unidad y adhesión demostrada por una amplia representación del segmento más explotado de la sociedad cubana, de ese entonces, en torno a la causa de la Revolución. Eso motiva al campesinado a trabajar más y lograr el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres, que laboran sin descanso todos los días del año para hacer parir la tierra y entregar los frutos al pueblo, acotó Orlando Díaz Pérez, Funcionario del Comité de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *