San Luis

Brigadas de macheteros de cooperativas cañeras sanluiseras acreditadas para la zafra

San Luis, Santiago de Cuba, dic. 16, 22. _ En las plazas martianas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria Desembarco del Granma, Jesús Suárez Gayol y Frank País García, fueron abanderadas las brigadas de corte manual y mecanizado, además de operadores de alzadoras, tractores y choferes de las respectivas unidades que intervienen en la presente zafra azucarera.

Con la presencia de Orlando Díaz Pérez, funcionario del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), George Olivares Massó, Presidente del Comité Provincial de la organización campesina y su homóloga en el territorio sanluisero, Yuneisy Calunga, se leyeron los compromisos de los hombres y mujeres que iniciaron la contienda 2022-2023.

En los encuentros se ponderó la valía de los campesinos y cooperativistas que hacen frente a las dificultades y escaseces de recursos vitales y ponen todo su empeño para cortar la gramínea y que llegue en tiempo a los centrales.

Más de 200 hombres y mujeres cortarán, alzarán y trasladarán caña en esas unidades que tributan la gramínea a los centrales Dos Ríos de Palma Soriano y el nuestro, el central Paquito Rosales.

Díaz Pérez, funcionario del Comité Nacional de la ANAP, reconoció el esfuerzo de los azucareros de la provincia y este municipio en la siembra de caña y convocó a todos a hacer una zafra eficiente, con alta calidad de la materia prima, para ingresar más los trabajadores y aportar a la economía del país.

El papel de ustedes es determinante para hacer una zafra superior, por eso es importante su impulso a la contienda azucarera, un frente decisivo en la economía de Santiago de Cuba y el país.

Se aprovechó el momento para transmitir una felicitación a los labriegos, que estarán inmersos en la zafra en los días finales de 2022 y el inicio de 2023.

Se reconoció el esfuerzo de los agricultores, quienes durante el año y, a pesar de la compleja situación económica del país, carencia de insumos, paquetes tecnológicos, portadores energéticos y otras dificultades continuaron produciendo alimentos para el pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *