Cumplir medidas de la Guía Familiar asegura nuestra protección en la temporada ciclónica
San Luis, Santiago de Cuba, ago. 6, 25.- Estamos transitando por el tercer mes de la temporada ciclónica 2025 la cual está pronosticada como activa por los especialistas
Ante la ocurrencia de un evento meteorológico debemos adoptar las medidas necesarias para preservar la vida y evitar los daños al patrimonio estatal bajo nuestra responsabilidad o el familiar, a consecuencias de las inundaciones por intensas lluvias, los fuertes vientos y las inundaciones costeras asociadas a los ciclones tropicales.
Constantemente, se recalca a la población sanluisera, la importancia de no salir del lugar donde se protege la familia una vez haya comenzado el efecto de los vientos, tampoco se debe transitar por áreas inundadas, ni acudir a esas zonas para pescar, bañarse o recolectar objetos y artículos. Es muy relevante, no tocar cables eléctricos, alejarse de lugares con peligro de derrumbes o deslizamientos y no regresar a la vivienda en que reside la familia, si está dictaminada desde tiempo normales con peligro de derrumbe.