San LuisCultura

Instructores de Arte en San Luis, entes activos de la sociedad

San Luis, dic. 9, 22._ Al ver el orgullo y la sonrisa de la instructora de arte Suratnia Ortega, cuando actuaban sus niños de la iniciativa comunitaria Reparadores de Sueño, se puede entender cuanta dedicación y amor hay detrás de cada paso de baile.
En la calle Silencio de San Luis nació, lo que, sin dudas, llegará a ser un hermoso proyecto comunitario.
Se demuestra así que los instructores no son solo simples actores culturales para armar coros, exposiciones, dar talleres, también conocen e investigan los problemas de su comunidad y crean alternativas para su solución.
De esta experiencia que trabaja para rescatar los elementos identitarios locales nos contó emocionada Suratnia.
«Aquí hay mucho talento, son 30 niños, con muchas cualidades tanto humanas como artísticas, y por eso es mas fácil trabajar con ellos. Con la ayuda de la promotora Elena y sus padres, se garantiza disciplina y q acudan con responsabilidad a los ensayos, hay coreografías para todos, por edades, por parejas, grupos medianos y el algunas los implicamos a todos, ahí se sienten muy bien», nos dijo.
Entre las notas de una canción y el conteo de “tres, dos, uno…” en los ensayos de una danza cubana, se emocionan y se sienten bien sus niños y niñas. Y así lo contaron a esta periodista.
Suratnia Ortega es una instructora de arte que con su pasión por la danza, perfiló su propio camino, enorgullece a la familia y es útil al pueblo.
Así lo demuestra en su comunidad de la cabecera municipal de San Luis, donde sigue con su iniciativa de salvaguardar tradiciones, haciendo que como dice Silvio Rodríguez, lleguen sus enanitos, para continuar Reparando sus sueños y los de muchos más.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *