San Luis

Celebra el estudiantado sanluisero el aniversario 52 de su organización

San Luis, dic. 7, 22. _ Leal, firme y entusiasta será por siempre la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que arribó la víspera a su aniversario 52.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Preuniversitario Urbano Cira Vaillant de Dos Caminos gana la sede de las actividades centrales por el cumpleaños de la organización, por eso estudiantes y profesores se reunieron en la Plaza 28 de Septiembre de la localidad sanluisera para celebrar el onomástico.

Hoy, para los estudiantes de todo el país su gran trinchera es el estudio, además de la preparación para servir mejor a la Patria, ahí donde se es más útil. En San Luis los más de 2000 miembros de la FEEM han festejado esta fecha con actos políticos, actividades productivas, culturales y deportivas.

Por su consagración a las tareas, fueron reconocidas Sulay Díaz Pérez, Geydis Martínez Matos, Dailin Vera Carón, Adis Yalenia Valdés Cervantes, Virgen Clejer Aguilera y Daniela Bueno Padilla, presidentas de la FEEM a nivel de base, centro y municipio. Igualmente, fue destacado el IPU Cira Vaillant por sus resultados integrales y el diploma lo recibió el director del centro educativo, Antonio Serrano.

De manos de la presidencia, una decena de jóvenes estudiantes, recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Entre las prioridades que tiene la organización en el territorio están el fortalecimiento de la vida interna y estructuras de la FEEM, ante todo el grupo, su célula primaria, y la preparación y ejemplaridad del dirigente, esencial para llevar a feliz término cualquier empeño.

El estudiantado del nivel medio superior en el municipio tiene entre sus propósitos fundamentales, también, asumir con gran preparación las pruebas de ingreso, respetar y velar por el uso correcto del uniforme y fomentar entre las féminas la incorporación al Servicio Militar Voluntario Femenino.

Además, de trabajar en la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras de la enseñanza técnica y profesional, ante la necesidad de incrementar el número de técnicos y obreros calificados, de gran importancia para un municipio agrícola como el nuestro.

Los miembros de la FEEM celebraron el cumpleaños 52 de su organización junto a los jóvenes integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) fundadas también por el Comandante en Jefe Fidel Castro un seis de diciembre, pero de 1964.

Como hasta hoy, la FEEM en San Luis mantiene su convicción de que lo primero será siempre la Patria, y sus miembros son conscientes de que ante las realidades e imperativos que impone el presente, el futuro les exige continuar siendo una pieza clave en el esfuerzo por alcanzar una educación de mayor excelencia en el país, recalcó Geydis Martínez Matos, estudiante de 12 grado y dirigente estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *