San Luis celebra 66 años de victorias
San Luis, Santiago de Cuba, ene. 3, 25. _ La Revolución Cubana fue, y es, inspiración para otras tierras del continente y abanderada de las causas justas en el mundo, la que había demostrado en ese momento que el pueblo podía vencer en la lucha armada sin el apoyo del Ejército nacional, incluso contra ese Ejército respaldado por el imperialismo.
El 1ro. de enero, es día de victoria y libertad conquistada, es también un día de homenaje a Fidel, fundador de esa obra inmensa que es la Revolución Cubana, la misma que, más de seis décadas después, continúa siendo, como dijera el propio Comandante en Jefe, «motivo de fundado orgullo» y «hermosa e indestructible realidad». El pueblo cubano supo levantarse, defender y construir el futuro.
La Revolución, como alertó el Comandante en Jefe aquel 1ro. de enero de 1959, no ha sido una tarea fácil. Como afirmara en esa fecha: “La república no fue libre en 1895 y el sueño de los mambises se frustró a última hora; la Revolución no se realizó en 1933 y fue frustrada por los enemigos de ella. Esta vez la Revolución tiene al pueblo entero, tiene a todos los revolucionarios, tiene a los militantes honorables. ¡Es tan grande y tan incontenible su fuerza, que esta vez el triunfo está asegurado!”