Continua el Cuerpo de Guardabosques en San Luis protegiendo los recursos naturales
San Luis, Santiago de Cuba, dic. 18, 24. _ El Cuerpo de Guardabosques aquí dirige sus propósitos a la recuperación, conservación, fomento y aprovechamiento de los recursos naturales renovables del municipio.
Según explica Minervis Ortiz Alba, técnica de protección forestal, se trabaja en la continuidad a la preparación previa a la Campaña Nacional de Protección contra incendios forestales.
Como parte de las acciones preventivas realizadas ya se tienen conformadas 27 Brigadas Voluntarias en las estructuras productivas, 11 Especializadas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Forestal y una Profesional del Cuerpo de Guardabosques.
Según explica Ortiz Alba el intercambio con los propietarios de tierras y la población en general, los conversatorios y charlas educativas, son parte fundamentales en este accionar en función de evitar la ocurrencia de incendios forestales.
Durante todo el año se vela porque se cumplan rigurosamente los permisos para uso del fuego entre los tenentes de tierra.
Otra actividad fundamental del período fue la participación en el Ejercicio Nacional de Enfrentamiento al Delito y las ilegalidades, enfocándose desde el Cuerpo de Guardabosques en fortalecer el trabajo preventivo educativo en el territorio.
El Cuerpo de Guardabosques tiene el propósito de vigilar y proteger los recursos naturales en general, contribuyendo a evitar la pérdida o extinción de cualquier especie animal o vegetal.