CulturaHistoriaSan Luis

Un campesino sanluisero entregado a la tierra

San Luis, Santiago de Cuba, dic. 10, 24.- El campesino Ermis Isacc Ferrer es de esos sanluiseros que aman la tierra y buscan sacar de ella sus mejores frutos.

Las malezas y el marabú que tenían sus tierras cuando inició, no hicieron a este labriego desmayar, y con machete y azadón en mano limpió y acondicionó la finca ubicada en la zona de Santa Rita en la que hoy crecen variedad de cultivos. Con el apoyo familiar logro aprovechar la tierra que tengo, crío pollos, cerdos, pavos y conejos y tengo reses. Además, se siembra maíz, yuca, maní, plátano burro y otros cultivos, ello garantiza el cumplimiento de la contratación y también la entrega de alimentos al pueblo, acotó el labriego.

Ermis Isacc Ferrer, asociado de la Cooperativa de Créditos y Servicios Gustavo Moll, es ejemplo desde su finca. Otro de los héroes anónimos que le ganan al sol en su despertar y muchas veces lo acompañan hasta su despedida, porque sabe de su responsabilidad social. A pesar de las limitaciones y dificultades a él como a otros tantos campesinos, se le mira con enorme expectativa y admiración en un país necesitado de producir sus propios alimentos.

 

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *