CulturaHistoriaSan Luis

Desarrollada en San Luis jornada de oportunidades para discapacitados

San Luis, Santiago de Cuba, dic. 4, 24.- Aunque sus dificultades para oír, hablar, trasladarse, los hace un tanto diferentes a los ojos de otros para ellos no constituyen barreras. La plena integración a la sociedad de los discapacitados constituye el principal logro con el que San Luis y toda Cuba saludan el día internacional de ese sector poblacional.

El Día Mundial de las Personas con Discapacidad, proclamado en 1992 por la Asamblea de Naciones Unidas es celebrado cada 3 de diciembre. Esta jornada refuerza el compromiso de los países del mundo de mejorar la inserción de las personas con discapacidades para igualar sus oportunidades económicas y sociales.

Tener alguna discapacidad no constituye un problema para ningún sanluisero y cubano pues tienen los mismos derechos que los otros ciudadanos. Estos hombres y mujeres tienen asegurada su educación en centros especiales, mediante el sistema Braille, el lenguaje de señas y otros procedimientos. También se le garantiza el acceso al sistema de salud y la integración a la cultura y los deportes, sectores donde han tenido grandes logros, pues muchos son artistas destacados, deportistas campeones mundiales y paralímpicos.

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *