CulturaHistoriaSan Luis

Celebrado en Paquito Rosales acto por el Día del Trabajador Azucarero

San Luis, Santiago de Cuba, oct. 14, 24. _ Los obreros del ingenio Paquito Rosales y las estructuras cañeras celebraron al compás de reparaciones en la industria y las atenciones culturales a las plantaciones cañeras el Día del trabajador azucarero.

En el emotivo acto, presidido por Yusmaikel Valier Ramírez, Primer Secretario del Partido en el municipio, Leonel Sánchez Urquía, Intendente territorial, Yusneidis Rodríguez Reyes, Miembro del Secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba y Felipe Sabarit Caballero, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Marilyn Cobas Landeaux, Directora de la Empresa Agroindustrial Azucarera Francisco Rosales, destacó resultados y compromisos para la venidera zafra.

Como es habitual en tan significativa fecha, el Sindicato Azucarero envió una carta de felicitación a los obreros donde se destacó la rica tradición de este sector, tan identificado con el surgimiento de la nacionalidad cubana. Se recalcó que el mismo lo conforman colectivos laborales integrados por hombres y mujeres que no reparan en sacrificios y entrega para llevar adelante la economía del territorio y el país.

Fueron reconocidas las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) destacadas en el cumplimiento del plan de siembra del año. Asimismo, la mejor unidad en producción agropecuaria, y homenajeados los trabajadores integrales por las diferentes áreas del ingenio y las empresas de apoyo.

A la efeméride arribaron los obreros de la agroindustria azucarera en San Luis, tras haber cumplido el plan de siembra de caña, crecer en volumen total de la gramínea y haber realizado una reparación integral que permite que este sea uno de los centrales del oriente que producirá meladura, destacó Yanet de la Caridad Aldana Cordoví, Secretaria municipal del Sindicato de Trabajadores Azucareros.

Nuevos retos tienen por delante los azucareros de Paquito Rosales, el primero intensificar esfuerzos en la actual etapa preparatoria para hacer de la cosecha 2024-2025 una zafra superior en eficiencia y calidad y cumplir los planes pactados.

 

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *