Trabajadores vinculados a estructura campesina sanluisera apuestan por entregar más alimentos
San Luis, Santiago de Cuba, sept. 7, 24. _ El reto de la agricultura sanluisera está hoy en buscar más correspondencia entre los niveles de siembra, el respaldo productivo y la distribución en los mercados.
De eso están convencidos, la Heroína del Trabajo de la República de Cuba, Bárbara Durades Miclin, y sus compañeros Salvador Planas Castillo y Leonides Gutiérrez González, quienes hoy le sacan frutos a la tierra en las cercanías del Combinado Ferroviario, áreas que tenían bajos rendimientos cañeros y muestran una imagen diferente.
Trabajamos 7 hectáreas, el cultivo fundamental es plátano burro, aunque aprovechamos la tierra disponible y hemos cosechado aquí quimbombó, habichuela, frijoles, yuca, boniato, calabaza y otros cultivos, nos dice quien fuera machetera por más de 25 zafras y con resultados excepcionales.
La vinculación es una excelente oportunidad y hemos logrado notables ingresos económicos, claro está la mayor satisfacción sigue siendo que incrementamos la entrega de alimentos al pueblo en los momentos difíciles que atraviesa el país, comenta la también Hija Ilustre de San Luis.
Somos tres, pero en el campo somos uno y la unidad y la dedicación a las tareas permite que tengamos resultados reconocidos a nivel de cooperativa, acotó.
Protagonistas de una faena titánica y compleja en tiempos de escasos recursos y déficit de portadores energéticos son los sanluiseros Bárbara Durades Miclin, Salvador Planas Castillo y Leonides Gutiérrez González, socios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo. Contra viento, falta de insumos y recursos y muchas otras dificultades batallaron y no descansaron hasta hacer valer la frase martiana que asevera, que, si el hombre sirve, la tierra también. #TierraDeLosMaceo #XIIICongresoAnap #SantiagodeCuba