Autoridades de Salud en San Luis insisten en la importancia de cuidar la salud en la etapa de verano
San Luis, Santiago de Cuba, ago. 5, 24._ El verano generalmente se caracteriza por las elevadas temperaturas y lluvias que traen consigo riesgos en materia epidemiológica para la población, de ahí que las autoridades de salud en San Luis, insisten en la importancia de cuidar la integridad física de todos.
Estar al tanto de la situación epidemiológica obliga a adoptar las medidas higiénico-sanitarias, tales como: hervir bien el agua, cocinar bien los alimentos y conservarlos en lugares adecuadamente refrigerados.
Extremar las medidas con el objetivo de evitar contraer infecciones forma parte de las acciones permanentes y que en esta etapa, se impone ser aún más celosos, como requisito indispensable para mantener un estado de salud favorable.
Sin estar ajenos a la situación, no se puede descuidar la vigilancia, pues el comportamiento de los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti en el territorio todavía sigue estando presente, por ello se insiste en la realización del autofocal tanto en el área residencial como en los centros de trabajo.