Servicios de Salud Mental en territorio sanluisero favorecen seguimiento a tarea Victoria
San Luis, Santiago de Cuba, jul. 19, 24. _ El desarrollo de diversos programas en espacios de la comunidad, dirigidos a grupos vulnerables y población en riesgo, resultan pautas de atención en el Centro Comunitario de Salud mental en este municipio.
Precisamente la tarea Victoria deviene uno de los programas sociales, en los cuales está inmerso el accionar de profesionales del sector de la Psicología Cubana.
Al respecto, la Lic. en Psicología, Máster en abuso sexual infantil y directora de este centro comunitario en el territorio, María Rita Jiménez Varela, argumenta que la Tarea Victoria, con la cual se defienden la calidad de vida, las oportunidades, derechos y aspiraciones de ser útiles de los hijos de reclusos que pagan sus deudas para con la sociedad, muestra cuánto vale cada ciudadano en un país donde la justicia anhela colocarse tan alta como las palmas.
La tarea Victoria se convierte hoy en la misión más humana y altruista desarrollada en nuestro país, a lo que se suma la Red de servicios de Salud Mental en territorio sanluisero en el despliegue de los recursos colectivos, teniendo en cuenta las potencialidades de la familia como célula fundamental de la sociedad.