CulturaHistoriaSan Luis

Casa de Orientación a la Mujer sanluisera, espacio de reflexión y apoyo

San Luis, Santiago de Cuba, mar. 28, 24. _ La Casa de Orientación de la Mujer y la Familia en este municipio tiene como propósito fundamental elevar la calidad de los programas y acciones que desarrolla la Federación de Mueres Cubanas (FMC), dirigidos a modificar conductas y actitudes estereotipadas en mujeres y hombres, jóvenes y adolescentes de ambos sexos, en la familia y la sociedad.

Y así mismo, responder a sus solicitudes, ofrecer superación cultural a las féminas y otros miembros de la familia; ampliar la orientación sobre temas concernientes a la educación y atención de los hijos; contribuir al desarrollo personal de la hembra, en lo jurídico, psicológico, pedagógico y social; y crear conciencia acerca del rol de la mujer y el hombre en la familia y en la sociedad.

En la casa de orientación a la mujer y la familia, con sede en la propia institución local, se atienden situaciones relacionadas mayormente con el divorcio y sus secuelas en los hijos, trastornos de comportamiento en menores, alcoholismo, disfunción en la familia y la pareja, mal manejo en la atención al adulto mayor, circunstancias económicas extremas y de viviendas, entre otras muchas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *