CulturaHistoriaSan Luis

Organizaciones sanluiseras reconocen aporte de la mujer a las actividades agrícolas y a tareas sociales

San Luis, Santiago de Cuba, mar. 27, 24. _ Las brigadas conjuntas entre la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) aquí trabajan en la incorporación de más féminas a estos equipos, teniendo en cuenta su contribución al crecimiento productivo desde la base.

El aporte de estas a las actividades vinculadas directamente a los cultivos varios, tanto en la etapa de siembra como de recolección y, de manera especial, durante la zafra azucarera y cafetalera, es meritorio de reconocer.

Estas féminas están ligadas a tareas esenciales como son la producción de leche, huevo y carne, la realización de trabajos voluntarios y acciones de embellecimiento en los asentamientos rurales; así como de talleres de creación, cuyas confecciones tienen el fin de favorecer el proceso docente educativo en las escuelas aledañas.

El avance en la incorporación como asociadas a la organización campesina y la integración a las tareas de la comunidad, la superación técnico profesional, la creación de nuevos empleos, y el trabajo relacionado con la formación y el fortalecimiento de valores, constituyen algunas de las acciones que desarrollan estas brigadas FMC-ANAP en territorio sanluisero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *