CulturaHistoriaSan Luis

Reforzar labor intersectorial para favorecer Programa Materno Infantil, necesidad en San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, mar. 26, 24. _ Reforzar la labor intersectorial en este municipio, con el fin de favorecer los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), es una necesidad.

Según la información ofrecida por la Doctora Anella Armero Arias, Responsable del PAMI aquí, el bajo índice ocupacional en el hogar materno local es una de las preocupaciones recurrentes, si se tiene en cuenta, que hoy no se están aprovechando por parte de las gestantes las condiciones que garantiza esta institución, la cual fue recientemente remodelada y que tiene como objetivo velar por las individualidades de cada embarazada desde la atención personalizada y de calidad.

En este sentido, se impone, explicó la galena, continuar buscando estrategias que involucren más a la familia y a los factores de la comunidad, así como, cuidar el cumplimiento de las normas de dicha institución para lograr incidir positivamente en las cifras del bajo peso al nacer y otras patologías.

Igualmente, se requiere de una mirada más integradora en el accionar contra el embarazo en la adolescencia, un fenómeno negativo para el PAMI, flagelo repetido desde la niñez, por ello se necesita una intervención urgente de todos los factores involucrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *