CulturaHistoriaSan Luis

Amplio movimiento renovador en batey Paquito Rosales, perteneciente a poblado sanluisero

San Luis, Santiago de Cuba, feb. 23, 24. _Más de 50 millones de pesos se destinan este año aquí al programa de reanimación de comunidades, el cual responde a la política implementada por el Estado cubano, dirigida a transformar infraestructuras y el modo de vida de sus habitantes.

Aunque no se cubren todas las demandas de la población, ni se solucionan todas las problemáticas, algunas agudizadas por años, el programa concibe hacer lo que solicita la población y por eso se reaniman instituciones de salud, educación, servicios, deportes, cultura, entidades productivas y también se atienden de forma diferenciada a las personas más vulnerables, así sucede en el batey del central Paquito Rosales (a unos 10 kilómetros de esta cabecera por la Autopista Nacional). Allí se pretende inicie la zafra en el mes de marzo.

El amplio movimiento renovador, permite la reparación de la panadería, el dispensario médico y el salón de estomatología, pintar y reanimar el parque infantil, la plaza del poblado, la escuela Luis Carrión, el Sistema de Atención a la Familia (SAF), edificios multifamiliares, viviendas y otras instalaciones de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *