Internacionales

Israel continua bombardeos contra la asediada Franja de Gaza

Ramala, 23 dic (Prensa Latina) Decenas de palestinos, muchos de ellos niños y mujeres, murieron o resultaron heridos hoy durante ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que sufre desde hace 78 días de una ofensiva castrense sin precedente.

Aviones de combate bombardearon dos viviendas en la localidad central de Deir al-Balah, lo cual causó dos víctimas mortales y numerosos lesionados, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

También dispararon misiles contra edificaciones ubicadas en las inmediaciones de la mezquita Al-Ihsan, en el cercano campamento de refugiados de Nuseirat, donde también se contabilizaron mártires, subrayó.

Por su parte, la artillería lanzó proyectiles contra zonas orientales de las sureñas ciudades de Rafah y de Khan Yunis, donde los militares desarrollan una ofensiva terrestre a gran escala.

Según Wafa, la aviación ejecutó varias incursiones en las áreas de Al-Mughraqa y Al-Zahra y el barrio de Sheikh Radwan, en la norteña urbe de Gaza.

Precisamente, denunció que los militares continúan impidiendo que los equipos de ambulancias ingresen a varias zonas de esa última localidad para recuperar cadáveres y evacuar a heridos.

Los soldados rodearon un centro de ambulancias perteneciente a la Media Luna Palestina y arrestaron a ocho de sus miembros, subrayó el medio noticioso.

Al menos 18 ciudadanos murieron noche en un bombardeo llevado a cabo por la aviación contra el campamento de Nuseirat.

Otro raid destruyó una planta desalinizadora en la antigua calle Gaza en el campamento de refugiados de Jabalia, precisó Wafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *