Debaten situación económica en cooperativa sanluisera
San Luis, Santiago de Cuba, ago. 14, 23, _ Atender mejor las plantaciones de caña para elevar el rendimiento por hectáreas y tener más materia prima para la próxima zafra, la adecuada atención a los trabajadores y la situación de la maquinaria agrícola, fueron temas tratados con énfasis en la Asamblea de Balance Económico de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) cañera Jesús Suárez Gayol.
La situación económica existente no fue positiva en el año, la inestabilidad en esa área de la cooperativa generó dificultades, aunque hoy muestra otro panorama.
En esa reunión se analizaron algunos mecanismos que entorpecen el trabajo en la cooperativa y la necesidad de estar asesorados jurídicamente para poder reclamar lo que está legislado en los contratos. La situación de la maquinaria agrícola sobre todo, los tractores y las combinadas fue uno de los temas más debatidos.
El Balance Económico de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) cañera Jesús Suárez Gayol se caracterizó por las profundas reflexiones sobre los planes de limpieza de los campos de la gramínea y otros asuntos de medular importancia para mejorar la economía de la estructura. Fueron reconocidos los cooperativistas más destacados en el periodo por los distintos frentes.
Allí quedó patentizado que para superar las dificultades resulta decisiva la cohesión del colectivo y el trabajo intencionado con los socios para que todos apoyen la labor fundamental, el cultivo de la caña.