San LuisCulturaHistoria

A aprovechar las potencialidades del municipio llama Vicepresidente Cubano Valdés Mesa en visita a San Luis: (FOTOS)

San Luis, Santiago de Cuba, jul. 25, 23. _ El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, visitó la víspera el Polo Productivo el Alambre de este municipio, acompañado por William Hernández, Coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial y autoridades locales.

Luego de un recorrido por Laguna Blanca en Contramaestre, el dirigente cubano llegó a la finca El Progreso del usufructuario Rody Carmenaty Castañeda, allí lo atendió su padre Eusebio Carmenaty, pues el joven fue uno de los trabajadores del sector merecedores del reconocimiento especial Con Todos la Victoria, que entregara en presencia del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz– Canel Bermúdez, el Gobierno de la provincia a propósito del aniversario 70 de la Gesta del Moncada.

Valdés Mesa enfatizó en la importancia de fortalecer el sistema productivo del territorio y las empresas estatales, de manera que sean soberanos en la toma de decisiones y en la ejecución de sus propias estrategias de desarrollo económico y social.

Destacó, también, la urgencia de aplicar las leyes aprobadas con prontitud; que sean más las personas incorporadas al trabajo agrícola, para aumentar la producción de alimentos y los ingresos de los productores.

“Es importante aprovechar las potencialidades del municipio, y que puedan autoabastecerse de algunos productos, eso ayudaría mucho al país”, acotó.

Habló también con Yusmaikel Valier Ramírez, Primer Secretario del Comité Municipal Partido y Yasmin Tortosa Sánchez, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, sobre la importancia de recuperar el sector azucarero, y que pueda moler el central Paquito Rosales, que haya más caña y que se justifique bien su molienda, pues Santiago de Cuba necesita esa azúcar.

Indagó sobre la nueva estructura de gobierno municipal que implementa el país, refrendada en los Decretos 69 y 72 del actual año y remarcó la necesidad de preparar a las personas involucradas, específicamente para garantizar el desarrollo del territorio y que sea efectiva la autonomía.

Finalmente felicitó a los sanluiseros por hacer celebrado aquí el acto provincial por el 70 aniversario de la gesta del Moncada y los convidó a mantener todo el municipio sembrado, como está el Polo Productivo, diversificar las producciones y que puedan satisfacerse las demandas y bajar los altos precios de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *