San LuisHistoria

Con el lema «Nuestras enfermeras. Nuestro futuro” saluda el personal del sector su día

San Luis, Santiago de Cuba, may. 12, 23. _ La bata, la cofia y los zapatos blancos los caracterizan. Como una angelical imagen siempre recibe a quienes los necesitan. Es el personal de la Enfermería.

Con el rostro sonriente y la mirada comprensiva, les brindan a sus iguales su primer tratamiento y el que más rápido puede curar, el amor. Así son las enfermeras y enfermeros de San Luis y Cuba, quienes se dedican al cuidado y atención de cualquier persona afectada, siempre atentos, se acercan a los pacientes y hacen suyo cualquier dolor.

La enfermería, profesión sumamente humana, responde al bondadoso accionar del hombre, de cuidar a sus semejantes cuando se hallan heridos o enfermos y se basa en esta elemental actitud de ser solidarios, aunque siguiendo siempre pautas clínicas y una elevada profesionalidad.

«Nuestras enfermeras. Nuestro futuro”, es el lema que preside las actividades y se reflexiona sobre qué queremos para la enfermería en el futuro y así poder abordar los retos de la salud que se presenten a nivel global.

Más que una profesión o carrera, ser enfermera o enfermero, es una forma de dar vida, ellos son mano izquierda y derecha en el tratamiento de cualquier padecimiento y saben prestar como nadie el más generoso y altruista de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *