San LuisHistoria

Convocatoria al pueblo sanluisero en ocasión de las elecciones  

San Luis, Santiago de Cuba, mar. 26, 23._ Patriota y revolucionario Pueblo Sanluisero: Desde nuestros orígenes nos ha identificado, y así lo recoge la historia, ser cuna de grandes personalidades: en esta tierra nacieron el Mayor General Antonio Maceo Grajales y sus hermanos.

Ellos fueron protagonistas de grandes hazañas en las guerras de liberación contra el yugo colonial español; aquí nació Félix Benjamín Caignet, el creador de la radionovela y autor del clásico literario “El derecho de nacer”; de acá son los hermanos Alberto y Orlando Fernández Montes de Oca, ambos combatientes de la lucha contra la dictadura batistiana, así como “el mejor hombre de la guerrilla del Che: Eliseo Reyes Rodríguez, nuestro Capitán San Luis.

Estos hombres, más otros que han quedado en el anonimato, han mostrado la verdadera estirpe de este pueblo, su valentía y heroísmo, su compromiso e incondicionalidad para enfrentar y vencer grandes desafíos, para construir suficientes argumentos evidentes de que en San Luis siempre, a la Revolución, le esperará la Victoria.

Cierto es que hemos vivido tiempos muy difíciles, en donde la oportunista miseria humana hizo más dura la coexistencia y aprovechose de la situación para enraizar sus nocivas garras. Los efectos de la crisis post_Covid, de los conflictos bélicos y políticos globales, del recrudecimiento del bloqueo bajo la administración Biden, la crisis energética y los siniestros en los supertanqueros de Matanzas y del Hotel Saratoga, junto al incremento de la contrarrevolución y la subversión político_ ideológica, convirtieron al pasado 2022 en uno de los peores años de nuestra Cuba Socialista.

A pesar de ello, logramos desarrollar democrática y efectivamente procesos importantes como la discusión y aprobación del Código de la Familias, así como las elecciones municipales de los órganos del Poder Popular.

En ambos nos quedó el sinsabor de que pudieron alcanzarse mayores por cientos de asistencia a las urnas y calidad del voto, aspectos que muestran indiscutiblemente el apoyo incondicional de nuestro pueblo a la Revolución y a su sistema político.

En el presente 2023 volvemos a ser convocados, específicamente el venidero 26 de marzo, a comparecer en las urnas, a ejercer nuestros derechos a Elecciones Nacionales según lo establece el Decreto Ley 127 del 2019, en donde se ratifica que nuestro voto será “único, libre, directo y secreto”, pues votar es la oportunidad que tiene cada cubano de elegir a sus diputados, a los mejores y más capaces, para ser representado, en este caso, en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Entonces, podrá votarse por uno, más de uno o por todos a la vez, definiéndose esta opción como el “Voto Unido”.

Hoy les toca a las organizaciones políticas, de masas y sociales, desempeñar un papel determinante. Les corresponde asegurar política e ideológicamente este proceso mediante intercambios con la militancia y demás factores; reuniones con cederistas, federadas, combatientes y anapistas; matutinos especiales, actividades deportivo- culturales; visitas a colegios electorales y en ellos exigir estén presentes nuestros símbolos patrios, su limpieza y organización; las convocatorias a asistir temprano a las urnas y a votar con calidad; con la divulgación  el llamado constante a que todos aporten y juntos triunfar una vez más, como es costumbre a lo largo de nuestra Historia, ante este nuevo desafío.

Sanluiseros, el llamado de la Patria está hecho. Asumamos con responsabilidad, honestidad y sacrificio esta gran tarea. Seamos esa fuerza invencible que hoy Cuba necesita, esa fuerza creadora y dueña de la unidad monolítica que a este pueblo de mambises y guerrilleros identifica.

Convencidos, mostremos a Martí, a Fidel y a la Revolución que aquí no se rinde nadie, que aún contra lo imposible, la victoria siempre será nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *