Internacionales

Nuevo terremoto se sintió en Mediterráneo oriental

Beirut, 6 feb (Prensa Latina) Alrededor del mediodía de hoy, libaneses sintieron un nuevo terremoto como consecuencia de movimientos sísmicos en el Mediterráneo Oriental.

De acuerdo con medios locales, el temblor fue de magnitud 4,9, menos intenso que el registrado en las primeras horas de esta madruga (7,8) y el cual se prolongó durante más de 40 segundos.

En medio de un clima tormentoso y lluvioso asociado a una tempestad invernal, el pánico y temor ronda a los ciudadanos, quienes lamentan hoy los daños del movimiento telúrico en el sur de Türkiye y zonas del centro y noroeste de Siria.

Las autoridades libanesas llamaron a los pobladores a desalojar los edificios antiguos en caso de que existan grietas en ellos, por temor a cualquier nuevo temblor.

Según el Centro Sismológico Europeo, el terremoto de magnitud 7,8 sacudió el centro de Türkiye, que acumula más de 912 víctimas mortales tras los fuertes temblores y cifra superior a cinco mil 383 heridos.

Por su parte, el número de fallecidos en Siria aumentó a 547, divulgó el canal panárabe Al Mayadeen.

En este contexto, los mensajes de solidaridad y condolencias desde Líbano, el Levante y la comunidad internacional llegan a Türkiye y Siria, luego de la tragedia sísmica.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *