Área de Salud de Dos Caminos en San Luis intensifica protección a gestantes
San Luis, Santiago de Cuba, feb. 9, 26.- Los representantes del Programa Materno Infantil (PAMI) en Dos caminos, perteneciente a este territorio, intensifican el quehacer para elevar la conciencia de gestantes ante la resistencia a ser internadas en el momento correspondiente.
Por tal motivo, las autoridades médicas han realizado un llamado a este grupo social para elevar su percepción de riesgo ante su condición y cumplan con cada una de las indicaciones que, por medio de su sistema de atención básico de salud, se les informan.
A ello se suma la concurrencia de las autoridades de los diferentes consejos populares que conforman el área de Salud y de las organizaciones de masas ante la negación de gran parte de las embarazadas a realizar sus ingresos a las Casas Maternas y Hospitales en el momento indicados por sus médicos.
Labores que son primordiales con el fin de lograr una salud gestacional de calidad en cada una de las embrazadas, además de que ello propicia una buena salud para el futuro neonato.
