CulturaHistoriaSan Luis

Una fiesta joven fue la del 4 de abril en San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, abr. 5, 25.- Como una gran fiesta se puede calificar el acto político cultural desarrollado en homenaje al 63 cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 64 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí.

La Plaza Roja de la cabecera municipal fue el escenario para la realización de la ceremonia municipal por la efeméride en la que se mezclaron manifestaciones teatrales, la interpretación de canciones, bailes y la declamación de poesías. Con el homenaje al Maestro en el Rincón martiano dio inicio la celebración.

En el acto presidido por Yusmaikel Valier Ramírez, Primer Secretario del Comité municipal del Partido, Rafael Muñiz Guillén, Presidente de la Asamblea local de Gobierno, Isainileidis Lescay Pelegrín, Presidenta municipal de la OPJM, Wilber Rodríguez, director municipal de Educación, además de representantes de Educación, organizaciones políticas y de masas, se entregaron los carnets de militantes de la UJC a 10 jóvenes de diferentes sectores.

Por el esfuerzo, la voluntad y el protagonismo de las nuevas generaciones y de instituciones que apoyan incondicionalmente su labor, se reconoció con la condición Siempre Joven que otorga la dirección de la organización a nivel de país a Marbelis Torres, Roxana Santiago y a la dirección Municipal de Educación.

La organización juvenil recibió el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución y de manera especial del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.

Fue presentada la delegación del territorio que nos representará en la Asamblea provincial 64 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí. Isainileidis Lescay Pelegrín, Presidenta municipal de la OPJM aquí expresó el compromiso de las nuevas generaciones de sanluiseros en las tareas políticas, productivas y económicas que imponen los nuevos tiempos.

Las festividades por el 4 de abril en San Luis incluyeron además el intercambio con antiguos dirigentes de la organización, la realización del cumpleaños colectivo con los niños, adolescentes y jóvenes que nacieron este día, la visita a la sala de pediatría del Hospital Municipal Alberto Fernández Montes de Oca y la celebración de actividades culturales, dedicadas a los jóvenes sanluiseros, dignos protagonistas del desarrollo socioeconómico del territorio.

La juventud es garante de la continuidad de nuestro proceso revolucionario. El principal objetivo de ambas organizaciones es aunar a las nuevas generaciones por el bien y el futuro de la Patria.

 

 

 

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *