Fructífero intercambio entre dirigentes juveniles de diversas generaciones de San Luis
San Luis, Santiago de Cuba. abr. 7, 25.- El aniversario 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 64 de la de la Organización de Pioneros José Martí fueron motivaciones esenciales para la realización aquí de un encuentro entre generaciones.Ameno, diáfano, enriquecedor intercambio entre los antiguos dirigentes de la organización juvenil y pioneril en el territorio y los actuales miembros del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), jóvenes del Secretariado Municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), niños delegados a la Asamblea provincial 64 aniversario de la OPJM.
Entre anécdotas y experiencias, ex secretarios generales y miembros del Buró de la UJC en el municipio, recordaron el papel que le tocó desempeñar a cada uno en su momento histórico. Reseñaron cómo cada tiempo exige más entrega y sacrificio, en una labor tan abnegada como la de ser dirigente juvenil.
La UJC es una escuela, allí nos formamos como cuadros y como revolucionarios, dijeron Fidel González López, quien fuera Primer Secretario en el municipio e Ifraín Acosta Bleca, Miembro del Buró en diferentes esferas.
Los tiempos son diferentes, pero la juventud siempre ha sido protagonista, por eso seguimos comprometidos con el desarrollo de la organización en el municipio, ratificaron Yaima Godínez Sánchez, Primera Secretaria en funciones e Isainileidis Lescay Pelegrín, Presidenta Municipal de la OPJM.
Con la presencia también de militantes de la UJC del Instituto Preuniversitario Doris Manuel Martínez Mejías, el intercambio constituyó un espacio de puro aprendizaje que favoreció el debate con respecto a temas históricos y socioeconómicos atemperados a las transformaciones que vive el país.
En la actividad que saludó el cumpleaños 63 años de la UJC y el 64 de la OPJM, el 4 de abril, se rememoraron los orígenes de estas agrupaciones, vitales en la estructuración y funcionamiento de las nuevas generaciones del municipio, además de estrecharse los vínculos entre los antiguos dirigentes de la Organización y los actuales.
En estos 63 años de victorias, consagración y firmeza la juventud ha estado comprometida con la Revolución, sin perder el entusiasmo, la alegría y la confianza en construir nuestro socialismo, y con la plena seguridad de vencer cada uno de los obstáculos.