Autoridades sanitarias en San Luis convocan a extremar cuidados de gestantes
San Luis, Santiago de Cuba, mar. 22, 25.- El personal médico, junto al resto del colectivo del Hogar Materno Lidia Doce de esta localidad, labora incansablemente en aras de garantizar los cuidados necesarios a las embarazadas del territorio, además de evitar los nacimientos de bajo peso y la prematuridad.
Ahora en un local nuevo, con mejor confort y espacio, se pueden ingresar 60 embarazadas, y lo más importante es que por la salud de la madre y el bebé, estas permanezcan el tiempo establecido y cumplan con disciplina las indicaciones médicas. Nidia Olivera Revilla, jefa de la institución hospitalaria explicó a esta redacción que constantemente se habla con la familia y se recalca la importancia de que si se ingresan la embarazada es porque, lo necesita y, a pesar de las limitaciones existentes en el país, aquí se garantiza todo lo que exigen.
Para reducir al mínimo el índice de abandono de la institución es vital la labor de importantes organismos como educación, cultura, Inder, FMC, y otros, que son los encargados de que a la gestante no le falte la distracción, pero es la familia la primera encargada de velar por la salud de la gestante y su niño.