Conductores de equipos de tracción animal y la disciplina en las vías
San Luis, Santiago de Cuba, feb. 17, 25.- Los coches han sido siempre una forma sustentable de aliviar las dificultades que el país enfrenta con el transporte. En las avenidas y calles sanluiseras es muy común observar estos vehículos, pero, en ocasiones, son protagonistas de accidentes.
De ahí la importancia de que los equipos y animales cumplan los requisitos para circular en las vías, acota el Teniente Elvis Suárez Rojas, Oficial de Tránsito del municipio, quien destaca la importancia de que los vehículos cumplan con los requerimientos técnicos para circular, tengan confort, y los conductores hayan pasado la escuela que los habilita y cuenten con los papeles en regla.
En la Ley 109 se precisa que los conductores de vehículos de tracción animal deben tener más de 16 años y se prohíbe la circulación de este medio de transporte por la Autopista Nacional, aspecto que anteriormente no se había regulado. Además, permite ocupar el vehículo ante violaciones de carácter grave. Ser rigurosos con quienes violen lo establecido e incentivar el interés de los conductores por conocer las legislaciones establecidas, permitirá que las calles y caminos de San Luis sean más seguros.