Vital aporte de las sanluiseras en labores agrícolas del Polo Productivo el Alambre
San Luis, Santiago de Cuba, feb. 10, 25.- La incorporación de mujeres al sector cooperativo constituye una prioridad en el territorio sanluisero.
En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alberto Marrero, una de las que conforman el Polo Productivo el Alambre, de 33 trabajadores más del 50 por ciento son féminas, y se pretende incrementar ese número por el valioso aporte que dan, nos dice Eskaterine Vaillant Villalón, presidenta de la unidad campesina.
Hoy participan en la siembra de viandas, granos y hortalizas y en las disimiles tareas de la cooperativa. La incorporación de las mujeres a la producción de alimentos avanza en el municipio, y constituye una oportunidad que propicia una alternativa digna de empleo y les da la posibilidad de ser útiles a la familia y la sociedad.
La máxima dirección de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Agricultura y de los cooperativistas en San Luis estrechan relaciones de trabajo para elevar la participación femenina en tareas agropecuarias, con el reconocimiento pleno de sus derechos y de la misión que les corresponde en la defensa de la soberanía alimentaria del municipio y del país.