San Luis con resultados favorables en Proceso de Rendición de Cuenta
San Luis, Santiago de Cuba, dic. 24, 24. _ El complejo escenario económico nacional, ocasionado esencialmente por el recrudecimiento del Bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la injusta inclusión de Cuba en la lista de países terroristas, no impidió que, en San Luis, se desarrollara exitosamente el I Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, resultados que permitieron ser el mejor municipio en la Provincia.
Desde el 20 de septiembre al 1 de noviembre se desarrollaron las 795 reuniones planificadas, con un 82.4 por ciento de asistencia, un total de 1171 planteamientos, de ellos 1085 a resolver con la participación popular y 86 para dar tratamiento por las entidades administrativas. Los planteamientos más reiterativos estuvieron dirigidos a insatisfacción con los ciclos de la distribución de agua, la recogida de desechos sólidos y postes eléctricos en mal estado.
Con un ambiente sociopolítico bueno, en la totalidad de las reuniones se realizó el debate de las manifestaciones de indisciplinas sociales, delito, corrupción e ilegalidades, abordándose 8 manifestaciones, dirigidas a indisciplinas que atentan contra la higiene comunal, indisciplina social en espacios públicos o privados, juegos ilícitos en lugares públicos y viviendas, difusión de música alta, robos en viviendas, hurto y sacrificio de ganado mayor y consumo de drogas en los jóvenes.
Los delegados mostraron mejor preparación para establecer el diálogo con los electores, a partir de la información brindada de su gestión, de la gestión de la Asamblea Municipal del Poder Popular y su Consejo de la Administración, así como, la búsqueda de métodos que permitieron desarrollar con calidad la rendición de cuenta y a la vez fortalecer su labor en todo momento. Esto permitió, avanzar en la entrega de informaciones, logrando mayor calidad en su elaboración, lo que demostró la preparación previa de los delegados.
La estrategia de comunicación desarrollada para el proceso, permitió dar una excelente cobertura en los medios de prensa, dígase la radio, la televisión, las redes sociales y el periódico, así como, se hizo uso de las propagandas gráficas con mensajes destinados al llamado a la participación de los electores, lo que logró su objetivo.
Al término de este I Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, del XVIII Período de Mandato en el municipio de San Luis se comprobó el cumplimiento de los objetivos propuestos, lo que reafirma el rumbo socialista de la Revolución y permite encausar la labor del Estado, el Gobierno, las Organizaciones y todo el pueblo en el perfeccionamiento continuo de la sociedad.