Grupos de apoyo en comunidades de San Luis contribuyen a enfrentar la pandemia
- Mujeres, imprescindibles en los campos - 13 agosto, 2021
- Juventud sanluisera saluda cumpleaños 95 de Fidel Castro - 12 agosto, 2021
- Ante la COVID-19, no podemos descuidarnos - 6 agosto, 2021
San Luis, jul. 20, 21._ La compleja situación sanitaria que presenta el área de salud de Dos Caminos (a unos 8 kilómetros de esta cabecera por la Autopista Nacional) obliga a la adopción de medidas más severas y que repercutan en el cumplimiento de los protocolos establecidos para la etapa de transmisión autóctona comunitaria que atraviesa este suroriental municipio santiaguero.
En tal sentido, y para apoyar la labor de los equipos básicos de salud de los consultorios, se han creado grupos de apoyo que tienen diversas funciones, todas encaminadas a reducir la movilidad de la población y lograr el mejor control de la pandemia.
Odalis Torres Plutín, maestra de la escuela primaria Pedro Ortiz Cabrera, cambia sus rutinas habituales y hoy preside uno de estos grupos de apoyo. “Estamos encargados de señalizar las viviendas de pacientes positivos y sospechosos, hacer labores de limpieza e higienización, garantizar con el pesquisaje la detección de posibles sospechosos con sintomatología y remitirlos al medico de la familia y realizar acciones de promoción de salud para prevenir la expansión de la enfermedad”, destacó.
