Grupos de apoyo en comunidades de San Luis contribuyen a enfrentar la pandemia

San Luis, jul. 20, 21._ La compleja situación sanitaria que presenta el área de salud de Dos Caminos (a unos 8 kilómetros de esta cabecera por la Autopista Nacional) obliga a la adopción de medidas más severas y que repercutan en el cumplimiento de los protocolos establecidos para la etapa de transmisión autóctona comunitaria que atraviesa este suroriental municipio santiaguero.

En tal sentido, y para apoyar la labor de los equipos básicos de salud de los consultorios, se han creado grupos de apoyo que tienen diversas funciones, todas encaminadas a reducir la movilidad de la población y lograr el mejor control de la pandemia.

Odalis Torres Plutín, maestra de la escuela primaria Pedro Ortiz Cabrera, cambia sus rutinas habituales y hoy preside uno de estos grupos de apoyo. “Estamos encargados de señalizar las viviendas de pacientes positivos y sospechosos, hacer labores de limpieza e higienización, garantizar con el pesquisaje la detección de posibles sospechosos con sintomatología y remitirlos al medico de la familia y realizar acciones de promoción de salud para prevenir la expansión de la enfermedad”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *