La Habana, 22 nov (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, visitó el Consejo de Defensa Provincial de Artemisa, a unos 45 kilómetros de La Habana, para conocer las actividades que desarrolló durante el ejercicio estratégico Bastión 2013, informó hoy la prensa local. Por vez primera Artemisa participa en un ejercicio militar de este tipo, pues se constituyó como provincia en enero del 2011.

Durante la visita, efectuada este jueves, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, José Antonio Valeriano, explicó que a partir de un experimento que se realiza en las estructuras de dirección de ese territorio la defensa también se fortaleció.

Además, brindó detalles sobre la dinámica del ejercicio que comenzó el pasado martes y culmina hoy, aunque tendrá como colofón el 23 y 24 los días nacionales de la defensa.

Raúl Castro, quien es también el presidente del Consejo de Defensa Nacional, valoró la importancia de este territorio para el país dada su cercanía con la capital.

La prensa cubana informó que como parte de la visita el presidente recorrió el Mausoleo a los Héroes y Mártires de Artemisa que participaron en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

Esa acción militar fue ejecutada bajo el liderazgo de Fidel Castro y se considera el inicio de la lucha que culminó con el derrocamiento de la tiranía de Fulgencio Batista en 1959.

En el mausoleo Raúl Castro colocó dos ofrendas florales, compartió anécdotas sobre la guerra y destacó la valía de aquellos jóvenes que ofrecieron su vida por la Revolución, agregó la nota.

PLG_CONTENT_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_CONTENT_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_CONTENT_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_CONTENT_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_CONTENT_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_CONTENT_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_CONTENT_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_CONTENT_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT

Escribir un comentario